PREGUNTAS FRECUENTES EN ESPAÑOL BAT CUP

01/12/2019
  • 1. Los agujeros grandes que se encuentran sobre los circuitos como, por ejemplo, el agujero que se encuentra en la Isla de la Magia con agua y un flotador de pato. ¿Cuenta como un espacio para un arma de alcance?

     Sí, cuentan cómo un sólo espacio. Siempre que te encuentres en el mismo carril en la que lances el ataque.

     2. ¿Pueden las armas a distancia cruzar los agujeros que se encuentran en los circuitos?

     Todas las armas a distancia pueden pasar por cualquier agujero.

     3. Me han tirado dentro un agujero y he cogido una carta de “Crash!” para aplicarme el daño, ¿en que casilla tengo que salir?

     Debes colocarte en la misma casilla desde donde caíste.

     4. Cuando uso una poción ¿puedo cambiar de posición con un jugador si hay otro jugador en el medio?

     Sí, puedes cambiar la posición si te llega el alcanza que indica tu carta.

     5. Si quiero lanzar la poción a un oponente que lleva escudo, ¿al lanzarle la poción el escudo se rompe?

     Si el oponente a quien le vas a lanzar la poción lleva escudo en la parte trasera de su coche, no le cambias la posición, pero sí le rompes el escudo.

     6. ¿Qué sucede si ataco a un rival en una zona que está dañada anteriormente?

     La regla oficial es que no pasa nada, pierdes tu acción en tu turno.

    Si quieres puedes aplicar una de estas reglas caseras:

    1.- Al rival que le haces el ataque coge una carta de Crash! Y se aplica el daño que indica la carta.

    2.- Al rival que le haces el ataque hace un trompo y en su siguiente turno tiene que usar un punto de movimiento para girarse de nuevo en el sentido de la carrera.

     7. Coloqué una chincheta o trampa de pinchos en la pista y lo mismo hizo otro jugador después. ¿Cómo identifico que chincheta o trampa de pinchos es la mía y si obtengo un cristal cuando pasa un oponente por ella?

    No obtienes ningún cristal cuando tus oponentes pasan por encima de una chincheta o una trampa de pinchos tuya. Sólo obtendrás cristal si lo usas las chinchetas cuerpo a cuerpo contra un oponente y el ataque tiene éxito.

    8. Cuándo el primero en carrera pasa por línea de meta, ¿se retiran del circuito todas las chinchetas y trampas de pinchos?

     No.

     9. Acerca de los escudos ¿Los escudos protegen de las chinchetas y trampas de pinchos del suelo? ¿protegen de una colisión?

     Sí, si llevas escudos en las ruedas estos te protegen y no te pinchan las ruedas. Pero los escudos si se rompen después de pasar por ellas.

     Sí, también te protegen de una colisión, pero los escudos quedarían rotos en ese turno. Coloca una ficha de escudo roto. Quítatelo cuando comience el siguiente turno.

     10. ¿Se puede destruir una trampa de pinchos con una bazooka o una bomba?

     No, las trampas de pinchos sólo se pueden destruir cuando un oponente pasa por encima de ellas o con la aspiradora.

     11. ¿Se puede usar un bazooka para dañar a cualquier rival en el mismo carril, incluso si hay otro rival en el medio (también en el mismo carril)? ¿O tiene que ser el primer automóvil que encuentra en una dirección?

    Puedes elegir a que rival dañar usando un bazooka aunque haya más de un oponente en la misma línea, siempre que esté dentro del rango que indique la carta y en el mismo carril. Bazooka es el arma "francotirador" en el juego.

     12. ¿Obtengo 2 cristales cuando mi mascota o bomba o trampa de pinchos destruye 2 neumáticos duros?

     No, solo 1 (es el mismo ataque) con la mascota/ bomba. Para la trampa de pinchos, no se reciben cristales.

    13. ¿Cómo funciona el rango de Spray? No entiendo el 1 con la flecha verde hacia arriba que indica en la carta.

     Puedes usar el spray de dos maneras diferentes: El primero, si vas a entrar en la curva. El número 1 y la flecha significan el alcance del arma. Puede usar el Spray en la casilla anterior, antes de entrar en la curva. En este caso, normalmente usará el spray para agrega una ficha +2 a la fuerza G de la curva. De esta manera, te ayudará directamente a entrar en la curva.

     La otra forma de usar el spray es cuando salgas de una curva. Por ejemplo, cuando abandonas la curva y estás en la siguiente casilla, fuera de la curva, puedes usar el spray detrás de ti (el 1 en la carta significa el alcance del arma), y puedes colocar un -1 ficha para hacer que tus oponentes entren en esta curva con mayor dificultad.

    Resumiendo, puedes usar el spray antes de entrar en una curva con una ficha +2 (tu propio beneficio), o puedes usar cuando salgas de la curva con una ficha -1 (para obstaculizar a tus oponentes)

    14. ¿Qué sucede cuando un coche es empujado "fuera de la pista" (por ejemplo, con un puño mientras ya está en un carril exterior)?

     En este caso, aplica solo el daño.

     15. ¿Puede un coche ser empujado a otra casilla mientras está atrapado en una casilla de moco?

     Sí. En este caso, use las reglas de arma de golpe.

     16. Un jugador quiere usar la carta de turbo, ¿Cuándo lo debe declarar al comienzo de la ronda, o solo al comienzo de su propio turno?

     Elige una carta normal como de costumbre, pero cuando es atacado o cuando es su turno, puede declararlo en ese momento y debe descartar la carta normal elegida.

     17. ¿Cuándo descartan los jugadores todas sus cartas? ¿al final de una ronda? ¿y roban 3 cartas nuevas al comienzo de la siguiente?

     Cada jugador tiene que elegir 1 de las 3 cartas al comienzo de la ronda y descartar 2 colocándolas junto al mazo inicial. Cuando hay un nuevo turno, todas las personas toman 3 cartas y eligen 1 para el nuevo turno así sucesivamente. Cuando se descartan / usan todas las cartas, baraja y luego comienza de nuevo.

     18. ¿Debo declarar que estoy usando los frenos y nitros antes de comenzar mi movimiento?

     No es necesario. Puedes usar los frenos o nitros cuando haya comenzado tu movimiento, en el momento que desees.

     19. Las cartas 5º y 6º de elegir la posición, ¿se mantienen en el mazo de tiempo durante la carrera?

     No, las cartas de 5º y 6º jugador solo se usan para elegir la posición en la carrera, después se desechan del mazo.

     20. ¿Se pueden tener más de 5 nitros o frenos?

     No, solo se puede tener hasta un máximo de 5.

     21. Donde se coloca Ghost Darkthony cuando acaba su movimiento y justo en esa casilla ya está un piloto?

    Ghost Darkthony le hará un daño a este piloto y cogerá una carta de daño. Ghost Darkthony se colocará delante de él en la casilla que esté disponible del mismo carril.

     22. ¿Como se procede cuando hay un evento, por ejemplo, un tornado que se cambian las posiciones 1st <> 3rd y 2nd <> 4th?

     Nos pondremos en el caso en el que estamos corriendo 2 vueltas. El primer jugador que pase por meta coge una carta de clima y otra de evento. En este caso sale el tornado que cambia las posiciones. El jugador que iba en primera posición al pasar por línea de meta ha recibido un cristal, ha comprado o reparado su coche y el tornado le pasa a 3rd posición. Cuando vuelva a pasar por meta no podría volver a comprar ni reparar porque ya lo había hecho, ni volverá a coger cristales.

     23. En el libro de reglas dice que cada jugador debe pasar por el Pit Stop una vez por vuelta. ¿Es realmente obligatorio? 

     No es obligatorio parar en el Pit Stop (casilla PS) esto es totalmente voluntario.

     Esta aclaración es para las reglas en francés ya que en la explicación de la variante Pit Stop hay una errata en la traducción.  

     24. Dentro del Pit Stop el jugador lanza los 3 dados, pero ¿pueden elegir lanzarlos todos de nuevo o solo uno o dos para tratar de obtener los 3 símbolos que desean o es lanzar los 3 dados juntos cada vez?

     Debes lanzar los 3 dados juntos cada vez.

     25. ¿Es obligatorio entrar en una curva por las flechas blancas?

     No.

     26. - Cuando usas un freno puedes reducir su fuerza G en 1, ¿también (o puede elegir) disminuir su velocidad?

     Puede usar los frenos de 2 maneras diferentes. Reduciendo tu fuerza G sin reducir tus puntos de movimiento (para entrar, por ejemplo, en una curva), o puede usar un freno para reducir 1 punto tu movimiento total, sin reducir tu fuerza G. Tienes que declarar cómo usarlo antes de hacerlo.

     27. ¿Cómo funcionan las diagonales en curvas? ¿cómo funcionan las armas?

     A continuación, encontrarás una imagen para aclarar cuáles son las casillas adyacentes y cuáles son las diagonales.

    Las líneas azules son casillas adyacentes y las líneas marcadas en verde son diagonales tanto para moverse como para atacar.

     

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos